Por dos ocasiones, el mismo lunes y ayer a primera hora (previamente se había mandado un fax la tarde del pasado martes), Canal de Isabel II ha pedido al consistorio que no se siga con el proceso para adjudicar el concurso del agua hasta que se resuelva su petición de no ser excluida. El primer escrito está dirigido al pleno y el segundo a la mesa de Contratación. No obstante, esta petición de Canal de Isabel II no ha sido aceptada desde el momento que ayer ya se celebró la mesa de Contratación y se votó el informe con la puntuación de la oferta técnica, documento en el que ya no figuraba la oferta de Canal "Se vulneran nuestros derechos", afirmó su gerente, Gerardo Díaz.

El presidente de la mesa indicó que hasta ayer, cuando se votó el acta de la sesión del lunes en la que se tomó la decisión de excluir a Canal, no se podía comunicar oficialmente a las empresas las decisiones tomadas en dicha sesión, por lo que las peticiones presentadas previamente no se pueden admitir.

Se da la circunstancia de que si el concurso no se resuelve antes de febrero, se tendrá que pedir a Canal que siga prestando el servicio con otra prórroga. "Escucharemos lo que nos pidan y se dialogará, no queremos hacer daño a nadie", indicó su gerente.