La candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en el año 2016 ha recibido ya el apoyo de un total de 163 instituciones, organismos y asociaciones de toda la región, un hecho que desde el ayuntamiento se valora de forma positiva y se agradece.

La candidatura de la ciudad a este título europeo, uno de los principales proyectos y retos que se ha marcado el ayuntamiento cacereño de cara al futuro, se consolida de forma paulatina como una realidad avalada por la inmensa mayoría de ciudadanos y entidades de toda la comunidad autónoma extremeña, informa Europa Press.

Los últimos apoyos recibidos son los del Club Baloncesto Femenino de Cáceres, los colectivos Lusitania y Consejo Local de la Juventud de Cáceres, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, el Ayuntamiento de Zarza de Montánchez, el de Valdefuentes y también los de Aldeanueva de la Vera, Piornal, Montánchez, Malpartida de Plasencia y Aldea del Cano.

A todos ellos hay que sumar también los apoyos del Ayuntamiento de Campillo de Deleitosa, el Ayuntamiento de Medellín, la Agrupación Municipal Socialista de Mérida, la Facultad de Filosfía y Letras de la Universidad de Extremadura, el Departamento de Historia del Arte y el Ayuntamiento de Serrejón.

Además, también han mostrado su consideración al proyecto de capitalidad para la ciudad de Cáceres la Unión de Cofradías de la ciudad, el Ayuntamiento de Riolobos, el de Santibáñez el Bajo, Pozuelo de Zarzón, Jarandilla de la Vera y el de la localidad de Valverde del Fresno.

Así se recoge en un balance elaborado por el propio Ayuntamiento de Cáceres de cara a este importante proyecto.