La zona de oficinas y archivos del centro penitenciario se encuentra en pleno proceso de mejora y ampliación, una actuación que, en palabras de su director, José Pedro Rejas, "se hacía sumamente necesaria, pues el espacio se había quedado realmente insuficiente".

Rejas explicó que la zona de Administración del centro penitenciario se verá ampliada en aproximadamente una superficie de 300 metros cuadrados. Y en cuanto a las obras, en las que se invertirán unos 240.000 euros y está previsto que estén concluidas en agosto próximo, el director del centro penitenciario señaló que aunque se iniciaron en enero pasado, "las lluvias obligaron a paralizarlas, por lo que puede decirse que ha sido este mes de marzo cuando realmente han comenzado".

Además de esta obra está en proyecto la ejecución de un acceso directo entre el CIS Dulce Chacón, anexo al centro penitenciario, y la nave de talleres recién estrenada, "800 metros cuadrados de nave a disposición de cualquier empresa que lo necesiten con el único requisito de que además de a sus trabajadores emplee también a internos cualificados".