Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres se manifiesta por una vivienda digna, una actividad que se enmarca en los denominados "círculos de silencio", por los que la institución se moviliza todos los últimos jueves de cada mes bajo el lema "Muévete por los derechos de todos".

El encuentro tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:00 horas, junto a la iglesia de San Juan de Cáceres y, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Coria, según informa la diócesis.

En esta ocasión, el objeto del encuentro es la defensa del derecho a una vivienda digna.

Según indica, a pesar de que la vivienda es un derecho fundamental, que está recogido en la Constitución española, hay cada vez más personas con muchas dificultades para acceder a una vivienda digna o mantener la que tenían.

Por ello, reclama el derecho a poder disfrutar de una vivienda digna, un espacio vital, imprescindible para la socialización, para ser parte de una sociedad.

"La vivienda es un factor de inclusión social de primer orden, y como tal es necesaria y urgente una política de vivienda que garantice el derecho y que prevenga y combata la vulnerabilidad y la exclusión residencial", remarca en el comunicado.