Un total de 27 personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia de Cáceres durante el primer semestre del presente año. En este periodo se registraron en la vías cacereñas 254 accidentes, siniestros en los que al número de fallecidos hay que sumar más de medio millar --concretamente 502-- de personas heridas.

Pendiente de que la Jefatura Provincial de Tráfico de la Guardia Civil facilite el balance de los accidentes registrados en estas vías durante los meses de julio y agosto --meses de gran siniestralidad--, hasta la fecha han sido los de mayo y junio, con 52 y 48 accidentes respectivamente, los de mayor siniestralidad. En los accidentes registrados en estos dos meses fallecieron 12 personas y 227 resultaron heridas, 58 de ellas heridas graves y 169 leves.

Las estadísticas sobre accidentes de circulación en la provincia de Cáceres facilitados por la Subdelegación de Gobierno reflejan también que la carretera Nacional 630, con una media de seis accidentes al mes, sigue siendo la vía de la provincia donde se produce una mayor siniestralidad. En el primer semestre del 2003 han sido 39 los accidentes que se han producido en esta carretera.

A la N-630 le sigue en número de accidentes la N-V, donde este año ya se han producido 30.

Comparativamente con el primer semestre del 2002, las estadísticas reflejan que la siniestralidad en las carreteras cacereñas ha variado muy poco, pues entre enero y junio de este año se han registrado sólo cinco accidentes menos que en el mismo periodo del año anterior (259). Además, aunque el número de fallecidos ha sido menor este año --27 en el primer semestre del 2003 frente a 36 en el mismo periodo del 2002-- la cifra de heridos se ha incrementado --502 heridos este año y 462 el pasado--.