El Ayuntamiento de Casar de Cáceres invertirá 66.000 euros, procedentes de los fondos DUSI, para la construcción de un carril-bici en la carretera CC-38 que, a lo largo de 10 kilómetros, una este municipio con la capital cacereña, en el marco de la estrategia de fomento de la movilidad.

Esta cantidad forma parte de los 222.000 euros que le corresponden a la localidad de los fondos DUSI, en el marco del proyecto Red de Municipios Sostenibles elaborado por la Diputación Provincial de Cáceres.

La inversión más importante, 100.000 euros, se destinará a la construcción de una residencia de mayores, "que es una necesidad en el municipio", según ha manifestado el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco.

OTRAS INVERSIONES

De entre las cuatro inversiones que el ayuntamiento tiene previsto ejecutar con cargo a los fondos DUSI también destacan los 37.500 euros que se destinarán a la rehabilitación y mejora del acceso al Museo del Queso, el cual contará con paneles digitales para hacer la visita más interactiva. El museo se ubica en una antigua quesería de la calle Barrionuevo, una vieja vivienda de 265 metros cuadrados que fue rehabilitada y que tiene más de 100 años de antigüedad. El consistorio adquirió esta casa, que consta de dos plantas y corral, en 1998 por 31.000 euros y fue transformada en un museo con salas que representan el modo de vida de una familia de pastores del siglo pasado.

Además, el ayuntamiento invertirá 18.000 euros en el fomento de las nuevas tecnologías en la Administración local, con nueva dotación para la Universidad Popular y las escuelas infantiles.