+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN" DICEN LOS VECINOS

Carteles protesta en el residencial Universidad por las deficiencias de la barriada cacereña

Quieren llamar al barrio "Adversidad" porque "solo nos pasan cosas malas"

 

Cartel instalado en la señal que anuncia el acceso al barrio por el campus. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

Carteles protesta en el residencial Universidad por las deficiencias de la barriada cacereña - Foto: FRANCIS VILLEGAS

SIRA RUMBO
01/08/2013

Residencial "Adversidad" es la propuesta que hacen los vecinos del residencial Universidad para cambiar de nombre al barrio. Es una proposición informal, sin embargo creen que la denominación les va como anillo al dedo. "Desde que estamos aquí (en el barrio) no ocurren más que adversidades, no nos ha sucedido nada bueno, salvo la sentencia del Supremo que avala la legalidad de nuestras casas", indica el presidente del colectivo vecinal, Luis Fernando Figueroa.

En realidad se trata de una queja con la que quieren protestar por las deficiencias de la barriada, que llevan años sin solucionarse. Ya han colocado un cartel con el nuevo nombre sobre la señal que indica el acceso al residencial por la rotonda del campus.

No es la única queja. En uno de los socavones de la carretera por la que se entra al barrio desde ronda de Vadillo han instalado otro cartel en el que puede leerse: "Trinchera gracias al excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres". Han solicitado en varias reuniones y en diferentes escritos al consistorio su arreglo, pero nunca ha llegado. "Es peligroso porque está en un cambio de rasante y no se ve. Ya ha estropeado ruedas y suspensiones de los coches", dice el presidente vecinal.

A todas esas deficiencias se unen la necesidad del arreglo del acceso por ronda de Vadillo, por el que no caben dos coches, la construcción de un acceso peatonal, la mejora de desagües y acerados hundidos, la protección de los terraplenes de la zona alta del barrio y la apertura de locales que ofrezcan servicios a la barriada, como tiendas o bares, de los que carece después de que haya pasado una década desde su construcción. "Queremos llamar la atención. Es una protesta respetuosa, con la que queremos mostrar la desesperanza que tenemos", asegura Figueroa.

 
 
8 Comentarios
08

Por Luis 21:25 - 01.08.2013

Armando. Más delito va a ser si nos pegamos una ostia por culpa del socavón de la carretera. Después que ocurra te pasas por el barrio y nos vienes a contar lo ilegal de cambiar el nombre.

07

Por armando 18:51 - 01.08.2013

Es un delito modificar la señalización. Deberia la Policía ver este hecho y si el Presidente habla de como se debería llamar, "igual que aparece en la foto" lo mismo sabe algo.

06

Por Desde la Montaña se ve todo 14:04 - 01.08.2013

El otro día fui a ver a un amigo a ese barrio y casi me la pego en el famoso socavón de la primera foto. Intenté esquivarlo casi me la pego con un coche que venía de en frente. Como es un resante no lo ví. Menos mal que íbamos los dos despacios. Por cierto, no creo que sea tan difícil arreglar eso. Ya supongo que se arreglará cuando se acerquen las elecciones y vayan por allí a pedir votos.

05

Por Lex Taliónez 13:47 - 01.08.2013

Si la justicia fuera justa, sancionarían al lumbreras que ha modificado la señalización vertical.

04

Por Justicia? Me rio de janeiro. 13:46 - 01.08.2013

vecino, dudo que tengas algo entre las piernas más que rencor por vivir en un barrio indultado por no condenar a los colegas políticos. Igual te referías a tu madre cuando hablabas de la de otros.

03

Por locomotoro 11:22 - 01.08.2013

Estoy con vosotros hay que solucionar los problemas de esa barriada y las de todas no solo las del centro . que para cobrar los impuestos están listos rápido. A ver si la alcaldesa se da una vuelta antes de las elecciones por Aldea moret y se queda pegad en la mierda que nos come

02

Por dudo si es el mismo 10:27 - 01.08.2013

¿Pero no tenía el residencial ese una sentencia de derribo?. ¡¡Como cambian las leyes de un año para otro!! ¿O es otro residencial con el mismo nombre?

01

Por vecino 10:15 - 01.08.2013

A ver si eliminan de una vez la trinchera esa, antes que ocurra una desgracia