Desde ayer se celebra en Cáceres el Festival de las Aves, una actividad que tendrá hoy sus actos principales, la mayoría en la parte antigua. Cáceres y su ciudad monumental son el mejor escenario para el desarrollo de una actividad de este tipo. La ciudad está rodeada por el este, sur y norte por la zona de especial protección de aves de los Llanos, además en el municipio cacereño está la zona de especial protección de aves de la Sierra de San Pedro. A lo anterior se suma la colonia de cernícalo primilla de la ciudad monumental.

Entre las actividades programadas para hoy destacan las rutas ornitológicas por la parte antigua. El lugar de inscripción y de salida es la plaza de Santa María, el acceso es libre previa inscripción, y las horas de la salida son las 11.00, 12.30 y 18.00.

También están programadas rutas medioambientales guiadas por la Ribera del Marco. El lugar de inscripción y salida es el baluarte de los Pozos, el acceso es libre y el horario de salida es a las 11.00 y a las 17.30 horas. También, entre otras actividades, hay exposiciones en Santa María y en el baluarte de los Pozos y ayer se celebró el maratón fotográfico por la parte antigua.