El presidente de Acciona Agua, Luis Castilla, aseguró ayer que la empresa "está preparada para firmar el contrato con el ayuntamiento" y hacerse cargo de la gestión durante los próximos 24 años del servicio de suministro y depuración de agua. El presidente de la compañía consideró que con el auto dictado ayer por el juzgado se puede proceder a la firma del contrato, "por nuestra parte no hay problema, aunque la decisión final es del ayuntamiento". No obstante, comentó que sería "recomendable" que antes de proceder a la firma estuviese aprobada la nueva ordenanza de agua y alcantarillado.

Castilla indicó que el traspaso de Canal de Isabel II, que es la actual gestora del servicio, a Acciona "se puede acometer en un plazo rápido. No conozco por mi experiencia ningún periodo de transición que haya sido problemático". Añadió que estos procesos duran de media "un par de semana", periodo en el que "en ningún momento el servicio quedará desatendido". Aseguró que los usuarios del servicio y los trabajadores "no sufrirán ningún perjuicio" en este tiempo transitorio.

PAGO DEL CANON En cuanto al pago del primer plazo del canon, que es de 30,2 millones de euros, el presidente de Acciona Agua aseguró que se intentará "acortar" el periodo máximo que se fija en el pliego de condiciones, que da hasta un mes de tiempo desde la firma del contrato para que se abonen los 30,2 millones.