El Gran Teatro se suma también a las alegrías de estos días con una completa programación. Hoy a las 22.30 horas, la coreógrafa Caty Palma presenta su espectáculo ´Temperamento´, en el que el flamenco es el hilo conductor a través de los diferentes palos: martinete, bulería, alegría, tarantos, soleá, tangos... ´Temperamento´ es un espectáculo que cuenta con un cuadro compuesto por músicos de primera línea y voces en directo. ´Temperamento´ es una fiesta del baile, donde Caty palma da rienda suelta a la agitación que produce la música.

´Temperamento´ tiene como objetivo transmitir lo que cada artista lleva dentro. La bailaora quiere comunicar su emoción y pasión. Caty Palma quiere dejarse llevar por su alma flamenca a través del baile.

El elenco está compuesto por: Caty Palma (bailaora), José El Pira (al toque), José Cerroal (al violín), Luis Sanz (al bajo), Mario Olgado (percusiones) David Quintana (palmas, jaleo y baile). La artista invitada es Estefanía Busciglio.

PREMIOS DE LA MUSICA El sábado día 23, también el Gran Teatro será escenario de la entrega de Premios Sonora II Premios a la Música en Extremadura.

Dentro de la programación del Gran Teatro de estos días destaca el viernes 29, con el concierto de la orquesta de Extremadura dirigida por Eduardo Rahn con Boris Andrianov al violonchelo. Interpretarán la Sinfonía número 3 en la menor ´Escocesa´ de Mendelssohn y un concierto para violonchelo de Dvorak. Será a las nueva de la noche.

Finalmente, el sábado día 30 de mayo, a las nueve y media de la noche, el grupo Maggot Brain presentará su cuarto disco, tercero con temas propio, titulado land. El concierto promete multitud de sorpresas y sobre todo mucha intensidad por parte de la que ha sido considerada por los lectores de la revista Popular 1 como una de las diez mejores bandas de rock del país. Además, hay que señalar que Maggot Brain es uno de los grupos nacionales que triunfa en internet, pues sus canciones están entre las más oídas por los internautas.