Inauguración a las 11.00 en San Francisco con la obra ´El corazón del pirata´, del grupo Zarramplo Teatro.

La segunda edición de la Muestra de Teatro Infantil de Cáceres, organizada por la Diputación Provincial, se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco desde hoy y hasta el 30 de abril. La institución provincial ha seleccionado diez compañías para el certamen: cinco de ellas ya han actuado en la edición placentina de la muestra y el resto lo hará esta semana en Cáceres. Todas han recibido una subvención de 1.500 euros para la puesta en escena de sus obras.

Durante la presentación, Silvia González, diputada provincial de Cultura, destacó la importancia de acercar el teatro a los más jóvenes "porque son los futuros espectadores". Añadió que esta iniciativa pretende educar a los pequeños en el amor por la escena, "para garantizar que en los años futuros siga habiendo actores y un público amante de las obras teatrales".

Todas las representaciones comenzarán a las once de la mañana. El programa será inaugurado hoy con la obra titulada El corazón del pirata (destinada a niños de 6 a 10 años), a cargo de Zarramplo Teatro. Mañana le llegará el turno a Una historia de ángeles y demonios (niños de 10 a 14 años), de la compañía San Calixto. El día 28 se interpretará ¡Te pillé Caperucita! (niños de 6 a 9 años), a cargo de los componentes del grupo Sonrisas Frescas.

El 29 de abril actuará la compañía Carpe Diem con la representación de la obra ¡Qué lío de peluquería! (de 12 a 16 años), y el día 30 saldrá a escena el grupo infantil del Teatro Estable, que ofrecerá Ojos de botella de anís (de 10 a 14 años) y cerrará una nueva edición de la muestra.