Varias personas han sido condenadas por delitos familiares tanto en Cáceres como en municipios de la provincia, entre los que destacan algunos condenados por violencia de género o maltrato familiar.

J.B.P.O y S.S.D, han sido condenados, el primero por maltrato de género y la segunda por maltrato doméstico, a 11 meses de prisión, además de habérseles prohibido el acercamiento mutuo y cualquier comunicación durante 23 meses. Los hechos constituyentes de delito se produjeron en el mes de octubre del 2007, cuando la pareja mantuvo una pelea en su domicilio de Cáceres.

Otro de los procesados ha sido un varón sin antecedentes que responde a las iniciales C.S.A. y que en mayo de 2009 agredió físicamente a su compañera sentimental en la localidad de Hervás. El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres lo ha condenado a 31 días de trabajo para la comunidad y a no acercarse a ella a menos de 200 metros.

Además, también han sido castigados con trabajos a la comunidad, esta vez 50 días, así como con orden de alejamiento, han sido J.M.A.M. y P.E.S.P, el primero por maltrato de género y la segunda por maltrato doméstico, por agredirse mutuamente en la puerta del pub Barroco de Cáceres en febrero del 2008.