Un total de 250 corredores participarán en la primera edición de la Maratón de San Silvestre que se celebrará hoy día 30 en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres. En nota de prensa, el ayuntamiento del municipio señaló que esta carrera "ha despertado gran interés en todos los habitantes de la localidad desde las edades más tempranas a los más mayores".

Los maratonianos se concentrarán a las 17.00 horas en la plaza Mayor, a las 17.30 comenzará oficialmente la carrera que consistirá en un recorrido urbano de tres kilómetros por las calles del municipio. Una vez finalizada la prueba tendrá lugar, nuevamente en la plaza, una chocolatada con churros y posteriormente la entrega de los premios.

La siguiente cita será mañana, día 31, en Cáceres con la tradicional San Silvestre que este año saldrá a las seis de la tarde desde la plaza Mayor de la capital (la meta es el quiosco de la música). El cross está organizado por la Asociación de Vecinos Hispanoamérica y patrocinado por el ayuntamiento, la diputación, Caha Duero, Eroski y EL PERIODICO EXTREMADURA. Colaboran la policía local, ARA y DYA. Entre los premios, un ciclomotor, televisores, bicicletas, minicadenas y muchos regalos más.