Cinco accidentes de tráfico tuvieron lugar ayer en diferentes puntos de Cáceres, según confirma la Policía Local. El primero se produjo a las 7.45 horas, cuando un coche colisionó con la fachada de una superficie industrial situada en la avenida de las Arenas. Posteriormente, los agentes realizaron el test de alcoholemia al conductor y dio positivo.

El segundo ocurrió en la avenida de la Universidad a las 8.50 horas. En este, un vehículo atropelló a un ciclista. Aunque por ahora se desconoce el estado del mismo, fuentes del Servicio Extremeño de Salud aseguran que no fue atendido en ningún centro hospitalario de la ciudad.

Más tarde, a las 10.15 de la mañana, tuvo lugar el tercero. En la calle Comandante Sánchez Herrero un coche colisionó con la fachada de la Agencia Tributaria y el ocupante del vehículo resultó herido leve. Hasta el lugar, se desplazaron una patrulla de la policía local, un furgón de atestados y una ambulancia, que prestó asistencia sanitaria al conductor y no tuvo que ser trasladado al hospital.

El resto de accidentes se trataron de dos colisiones leves entre vehículos debido al tránsito de coches. Además, el SES confirmó que ninguno de los afectados en las cinco colisiones tuvo que ser atendido en hospitales de la ciudad.

Conducción temeraria / El alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, hace unas semanas aseguró que desde el ayuntamiento se iba a ser implacable con las carreras ilegales de vehículos, después de que la policía local sancionara a un conductor por conducción temeraria en la barriada de Sierra de San Pedro, entre Aldea Moret y la carretera EX-100, gracias a una denuncia de los vecinos. Desde entonces, se habilitó un dispositivo especial para que la policía local vigilara este tipo de sucesos, tal y como contó este diario.

Ahora, la presencia policial continúa en diferentes barriadas y zonas de la ciudad donde se han dado casos de conducciones temerarias o puedan darse, según afirma Benedicto Cacho, jefe de la policía local de Cáceres

«Por el momento no se puede hablar de carreras ilegales», confirma. Sin embargo, si que intentan localizar a estos conductores para que no se repitan dichas situaciones.