El ayuntamiento ha renovado 35.000 metros cuadrados de pavimento, 2.500 de acerado y ha construido 20 nuevos pasos de peatones desde el pasado 10 de marzo, según anunció ayer el concejal de Mantenimiento, Miguel López, que realizó un balance del Plan Municipal de Pavimentación, que concluirá en diciembre y que hasta el momento ha mejorado medio centenar de calles de la ciudad.

Ejecutado con cargo al contrato de mantenimiento que el consistorio mantiene con la empresa Santano, el plan integral de mejora del pavimento ha dividido la ciudad en siete zonas prioritarias, tanto del centro como de La Mejostilla, Espíritu Santo y Valdesalor. En estos momentos, el gobierno municipal actúa sobre el nivel 3.

Hasta el momento se han desarrollado tareas de mejora en la plaza de América, La Madrila, San José, Antonio Hurtado, Parras, García Plata de Osma, San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruna o Sánchez Herrero. Igualmente, las brigadas han trabajado en Antonio Canales, Río Miño y Espíritu Santo.

El concejal reconoció que durante la primavera algunas obras se ralentizaron para evitar molestias a los vecinos coincidiendo con circunstancias especiales como el Womad y la feria.

Miguel López indicó que el ayuntamiento ya ha realizado mejoras en Pablo Naranjo, ha concluido la primera parte de la ronda de San Francisco (desde la rotonda hasta Urgencias del San Pedro) y solo queda por acometer la segunda, que corresponde al tramo de los juzgados.

AVENIDA DULCINEA En estos momentos se trabaja en la avenida de Dulcinea y en los próximos días se mejorará la calle Santa Gertrudis en la confluencia con Barrionuevo, donde existe un fuerte desnivel que tratará de salvarse. Asimismo, la concejalía de Infraestructuras prevé actuar en las escaleras de Casas de Cotallo (junto al Gran Teatro) para que cumpla los requisitos de accesibilidad.