Cáceres se sumará a partir de mañana a los actos del día del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) con pasacalles, conciertos y una gran bandera de colores, símbolo del movimiento gay, que colgará de la fachada del ayuntamiento hasta el próximo lunes.

Dedicados este año a la transexualidad, los actos se iniciarán mañana con un pasacalles que saldrá del Bombo de Cánovas y concluirá en la plaza de la Concepción, donde actuarán el bailaor Jesús Custodio y la cantante Estela. Durante el recorrido se realizará una parada en Gran Vía para desplegar la bandera de 15 metros de largo. En la convocatoria también participarán alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cáceres.

Estos actos se engloban en la programación de Diversia, festival que aglutinará el Orgullo LGTB en Extremadura. David Santos, del comité organizador, dijo ayer en la presentación en el ayuntamiento que se proponen lograr "la implicación" de la sociedad cacereña con estas actividades, que finalizarán este viernes en una fiesta en Habana Espacio Libre con la música del dj Jorge Palomo e imágenes de Marco Polo y Javier Bañeza.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Heras, recordó que el gobierno local apoya la celebración del Orgullo en el marco de las políticas sociales de Zapatero como la Ley de Identidad de Género para las Personas Transexuales y el Matrimonio Homosexual.

José Luis Chaves, de la organización, agradeció la colaboración municipal y avanzó que el festival Diversia quiere aunar a todos los colectivos de gais, lesbianas y transexuales.