El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres dice que es "acertada" la redacción definitiva del real decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Mediante una nota, el colegio ha valorado que "se hayan considerado y acogido las propuestas de la profesión médica, siempre en el marco de la mejor protección de la salud, de la seguridad de la atención y de la efectividad alcanzada por el tratamiento de los pacientes".

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha manifestado que queda "perfectamente delimitado el campo de actuación y competencias de ambas profesiones respecto a las responsabilidades de médicos y de enfermeras, en relación a los medicamentos sujetos por ley a prescripción médica".

Los cambios realizados, según el colegio oficial, se corresponden con el preámbulo y justificación del decreto, y "son acordes a la jurisprudencia del Tribunal Supremo en lo relativo a que la responsabilidad del diagnóstico, tratamiento y prescripción corresponde al médico".