El colegio Nazaret será el segundo centro escolar de La Mejostilla. La apertura de las ofertas presentadas para comprar la parcela de uso docente que tiene el ayuntamiento en este barrio terminó ayer de despejar las dudas sobre quién construirá el otro colegio previsto en la urbanización Montesol: la única oferta presentada fue la de la cooperativa de profesores Arco de la Estrella, actual propietaria del colegio Nazaret. La propuesta supera sólo en un céntimo el precio de salida, fijado en 375.709 euros.

Sin competidores y a expensas sólo de cumplir los requisitos burocráticos --los técnicos municipales deben estudiar ahora la oferta y después recibir el visto bueno político--, el resultado de la operación no tiene visos de variar. Así se cumplirá la expectativa de la cooperativa de adquirir los 12.382 metros cuadrados ubicados entre la ronda norte y el residencial Ronda y trasladar allí el centro de La Madrila.

270.000 EUROS DE INVERSION La presidenta de la cooperativa, Rufi Corchado, expresó ayer por la tarde su satisfacción al conocer por este diario que era la único pujadora por el terreno, lo que asegura su proyecto. De hecho, la confianza en sacar adelante la iniciativa era tal que en junio la cooperativa ya realizó una campaña de captación de alumnos en La Mejostilla para este curso y de cara a su próximo traslado.

Corchado confirmó que el proyecto contempla la construcción de un centro privado concertado de Infantil, Primaria y Secundaria con algo más de 300 plazas y que, si se cumplen los plazos y previsiones, podría entrar en funcionamiento en el curso 2006-2007. La inversión prevista, incluida la compra del terreno, ronda los 270.000 euros (unos 450 millones de pesetas).

La cooperativa Arco de la Estrella está formada en la actualidad por 13 profesores, que han aportado un capital social cada uno para mantener el centro actual de La Madrila y afrontar la inversión del nuevo edificio.

Este sería el segundo centro escolar con el que se pretende dotar a la barriada de La Mejostilla, en la que se prevé el mayor crecimiento poblacional de la ciudad, sobre todo de familias jóvenes. El primero será público y su construcción está en trámites por parte de la Junta de Extremadura. Con los dos colegios, que ofertarán alrededor de 700 plazas, más el Extremadura y Diocesano de la barriada de Pinilla, se considera cubrir las necesidades educativas de la zona, una de las principales reivindicaciones de los vecinos.