La reivindicación empresarial de un construir un pabellón fijo para organizar ferias protagonizó ayer el inicio de ´Cáceres Celebra´, la primera feria sectorial de las celebraciones y ocio que tiene lugar en la ciudad. Tanto el presidente de la Federación Empresarial Cacereña, José Manuel González, como el de la Cámara de Comercio, José Jarones recordaron la reclamación que mantienen desde hace años con el fin de contar con "un espacio estable en el que las empresas puedan llevar a cabo con rapidez sus exposiciones, con el fin de organizar con agilidad esta y más ferias", como dijo Jarones.

A las palabras de ambos respondió en su intervención la alcaldesa Carmen Heras, que presidió la inauguración de este evento, del que destacó que "nace con la pretensión del convertirse en la primera feria oficial en Extremadura de este sector", una apuesta que la dirigente municipal quiere que se traslade a las próximas citas en la ciudad, "Cáceres Gastronómico, Multicáceres o la Feria del Libro", indicó. A los empresarios les pidió paciencia y se comprometió a "trabajar para poder darles una buena noticia sobre este tema en fechas próximas", en referencia al pabellón fijo para ferias.

HASTA EL DOMINGO ´Cáceres Celebra´ ocupa una carpa de 2.500 metros cuadrados situada frente al hangar del ferial. Tras el corte de la cinta con el que la feria quedó inaugurada, tanto Heras como el resto de los miembros de la Junta Rectora de Ifeca, así como el representante de la Diputación, Alfonso Búrdalo, y de la Junta de Extremadura, Luis Martínez Alcón, recorrieron los 43 expositores. En ellos se podrán ver hasta el próximo domingo las últimas tendencias en todo lo necesario para todo tipo de celebraciones: trajes para los novios, hoteles, restaurantes, animadores, decoración, o regalos para los invitados.