Una condena de 15 meses de prisión y el pago de 48.000 euros es lo que le ha supuesto a un cacereño prender fuego, de forma intencionada, a una retroexcavadora que se encontraba en la vía pública. Es la condena que ha impuesto el Juzgado de lo penal número 2 de la ciudad a Jorge M. R., vecino de Madrigalejo, al que declara en su sentencia autor responsable de un delito de daños por incendio.

Los hechos por los que se condena a Jorge M. ocurrieron en marzo del 2009. Según declara el juez probado en su sentencia, sobre las seis y media de la madrugada del 29 de marzo Jorge M. R., "con el ánimo de menoscabar la propiedad ajena, prendió fuego a una máquina retroexcavadora, que resultó calcinada y era propiedad de la empresa Pavimentos y Construcciones Mena, que se encontraba estacionada en la calle Emcobradero de Madrigalejo desde la tarde del día 27.

Antes de estos hechos, se añade en la sentencia, el acusado, junto a un amigo, ya había participado en otra acción similar perpetrada en este caso contra un vehículo, marca Renault, que se encontraba estacionado cerca de donde estaba la máquina retroexcavadora. Tanto Jorge M. como su amigo reconocería haber causado los daños en el turismo, aunque esta causa Fue archivada "al renunciar su propietorio a cualquier acción".