La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a 13 y 12 años de prisión a dos hermanos como coautores de una violación a una mujer en el parque de los Fratres de la capital cacereña en mayo del año pasado.

Fuentes de la Fiscalía han confirmado a Efe que se les considera a ambos coautores del delito de violación, aunque fue sólo uno el que perpetró el acto, el de mayor condena, en "presencia y complicidad" del otro.

Los dos hermanos de nacionalidad rumana cogieron a la víctima y se la llevaron detrás de unos setos, donde la "forzaron a beber bebidas alcohólicas", según señala la calificación fiscal.

A continuación, uno de ellos sacó una navaja y le hizo varios cortes en el antebrazo, y mientras su hermano la sujetaba, "le bajó los pantalones y la violó".

Los acusados para evitar dejar rastros, lavaron su cuerpo con una botella de agua y antes de marcharse "golpearon" a la mujer y le obligaron a escribir su dirección para que no fuese a la policía. Además, le robaron el dinero que llevaba.

La sala les considera también culpables de una falta de lesiones y una falta de hurto.