El Consejo Local de la Juventud mostró ayer su respaldo al proyecto de crear bibliotecas en las barriadas, pero considera "desacertado" el modo en el que el ayuntamiento pretende poner en marcha esta medida a partir de octubre. Según el colectivo, los 50 libros previstos para cada minibiblioteca son una cantidad "ridícula" que hace suponer que esta iniciativa "no tendrá éxito", considerando la franja de edad de los lectores a los que va dirigida (de 10 hasta 25 años).

A su juicio, el proyecto no debe limitarse a una mera cesión de volúmenes, sino que tiene que enmarcarse en otro más ambicioso de animación y promoción de este hábito, y en la creación de salas de estudio y lectura. El Consejo Local de la Juventud cree más beneficioso primar la calidad sobre la cantidad, "logrando que niños y adultos se inicien en este tipo de aficiones, antes que llenar estantes de libros".

OFRECIMIENTO

En su escrito, el colectivo se ofrece a colaborar con la Concejalía de Cultura para llevar a buen puerto esta iniciativa "y cualquier otra que redunde en beneficio de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes".