+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MULTAS DE 750 A 1.500 €

El consistorio recuerda la prohibición de los petardos

 

REDACCIÓN CÁCERES
10/12/2019

El Ayuntamiento de Cáceres pide a la ciudadanía que respete la normativa que prohíbe el uso de petardos y fuegos artificiales sin permiso municipal. Recuerda que el artículo 16 de la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Entorno Urbano prevé sanciones desde 750 a 1.500 €.

Una ordenanza que es «de estricto cumplimiento», insiste el portavoz municipal, Andrés Licerán, por lo que la Policía Local «no va a dejar de hacer su trabajo» mediante sanciones e incautaciones en los establecimientos que no tengan permiso. El consistorio sostiene que el objetivo es garantizar «la convivencia de toda la ciudadanía», recordando que existen colectivos más vulnerables como «los niños autistas, los bebés y las personas mayores», y que incluso los animales domésticos sufren «con estos desagradables ruidos, sobre todo los perros».

Por otro lado, el ayuntamiento recuerda el «peligro» que conlleva la manipulación de los artefactos pirotécnicos.

 
 
2 Comentarios
02

Por kacerenh@ 18:23 - 10.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro/a que quiere una ciudad muerta. A todo le pone pegas la gente. Si tiran petardos, denuncialos, que está prohibido, ¿no lo has leido?

01

Por Dafne 9:28 - 10.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ojalá algún día vea como en algunas ciudades europeas y españolas que por parte del Consistorio se predica con el ejemplo ! Y cuando haya eventos que celebrar con fuegos artificiales, vayan acompañados de música y no de ruido estrepitoso...! Por lo pronto este jueves no dormiremos en mi casa , zona La Madrila , por el ruido y los petardos q seguro habrá , no sè que ética y empatía han tenido en el Consistorio para considerar q aún no hemos sufrido bastante en esta zona ! Felices fiestas