Llegaron puntuales a las 12.30 horas. Eran cinco y entre ellos dos de los portavoces de la comisión del mercadillo, José Manuel Morán y Emilio Santos. El primero había fijado un encuentro con el concejal de Mercado, Jorge Carrasco, sin embargo éste creyó que a la reunión asistiría solo Morán y no el resto, por lo que decidió aplazarla sin fecha concreta.

Los ambulantes iban decididos a recibir una nueva propuesta de traslado para el mercadillo, pero se fueron con las manos vacías. Según aclaró Carrasco, los técnicos aún estudian las parcelas municipales pero insistió en que no hay "nada concreto", por lo que no se ha tomado todavía una decisión en cuanto a este tema.

Mientras tanto los vendedores están cansados y exigen que se agilice el traslado porque, según las palabras de Emilio Santos, "el mercadillo en Vegas del Mocho está muerto. Ya no hay medicina que lo cure". Insisten de nuevo en que muchos de sus compañeros no pueden pagar las cuotas por los puestos (cuestan 10 euros a la semana por cada módulo de tres metros) y quieren una respuesta.

Desde la propuesta del traslado a Capellanías han pasado tres meses y se han cansado de esperar. Reiteran que la mejor alternativa es cambiarse a Cuevas de Santa Ana, opción que el ayuntamiento ha denegado en varias ocasiones. Hartos, anuncian movilizaciones para las próximas semanas.