La IV Convivencia Deportiva para Personas Mayores se celebrará en la Ciudad Deportiva de Cáceres el próximo jueves 14 de octubre, actividad organizada por la Junta de Extremadura a través de las consejerías de Cultura y Bienestar Social, dentro de las políticas encaminadas a mejorar el bienestar físico, psíquico y social del colectivo.

La Junta pretende con esta convivencia motivar a los mayores en la realización de ejercicio físico diario y en la exploración de nuevas actividades en las que pueda desarrollarse el espíritu de superación, sin olvidar que participar es lo más importante. Asimismo, como en cualquier otra convivencia, el objetivo es favorecer la ampliación de las relaciones y la comunicación entre los asistentes.

Esta convivencia se materializa en una serie de pruebas muy variadas, como son natación, marcha, fútbol, atletismo, tiro con carabina, petanca, lanzamiento de dardos, carrera de bicicletas, tablas de gimnasia, lanzamiento de bolos y saquitos, rana, tira soga y baloncesto. Acudirán 43 centros u hogares de mayores de la región, que supone unas 1.500 personas.