Una delegación de diez personas, encabezada por el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), defenderá el próximo día 27 de manera "solvente, austera, seria y coherente" la candidatura de esta ciudad andaluza para ser Capital Europea de la Cultura en el 2016, informa Europa Press.

El alcalde señaló, tras la reunión de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, de la que es miembro también la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba, que la delegación será representativa de las "instituciones, el consenso político y social que apoya este proyecto".

El turno de Córdoba será, en concreto, a las 15.30 horas, en el Museo Reina Sofía en Madrid, y la delegación que representa a la ciudad tendrá media hora para exponer la candidatura y otra media hora para someterse a las preguntas de la comisión de selección. Cáceres 2016 también hará su presentación ese día, pero a las 13.15 horas.

El alcalde recordó que Córdoba fue la primera ciudad que anunció hace ocho años su deseo de ser Capital Europea de la Cultura. Cáceres lo hizo un año después.