El Cimov cacereño cambiará en breve de mando al cumplir el actual coronel jefe, Antonio José Domínguez Valor, sus tres años de mandato al frente de la base militar cacereña. Domínguez Valor se marchará, de hecho, según ha podido saber EL PERIODICO, la vacante del Centro de Instrucción y Movilización de Cáceres ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Defensa y está pendiente de cubrirse.

Así lo confirmó ayer a este diario el propio Domínguez Valor, quien reconoció que se marcha con una mezcla de tristeza y alegría. "El próximo 30 de junio cumplo mis tres años de mando en Cáceres y aunque aquí estoy muy bien, he de marcharme, con mucha tristeza, pero también con alegría, pues el Cimov cacereño se ha afianzado dentro de la delegación de enseñanza, haciendo todos los cometidos y misiones que se le encomiendan, cada vez con mayor éxito y mayores responsabilidades" .

Además, añadió, se marcha muy satisfecho porque la base seguirá abierta. "El 2006 está perfectamente bendecido con la venida de un Regimiento de Ingenieros a la Base de Santa Ana, lo que significa que la continuidad de la utilidad militar de la base de esta ciudad está asegurada".

Respecto a su nuevo destino, indicó que posiblemente será Madrid, "pero aún no puedo concretar nada porque aún está pendiente de que se publique".

En cuanto a su sustituto al frente del Cimov de Cáceres, manifestó que será un coronel, aunque aún no se sabe quién es. "Sólo puedo adelantar que esta vacante es muy golosa y que ya hay veinte peticionarios para ella", concluyó.