El comité provincial de Cruz Roja Española en Cáceres y la comisión provincial de distribución de alimentos de la Comisión Europea pondrán en marcha hoy la primera fase de la campaña de alimentos para la solidaridad correspondiente al ejercicio del 2004. Según informó ayer la agencia Efe, el objetivo de la campaña es canalizar el excedente comunitario de alimentos de la Unión Europea a través del reparto a entidades que se encargan de distribuirla a personas que estén en una situación de vulnerabilidad social.

La participación de las entidades e instituciones es totalmente voluntaria, y la cantidad total que se repartirá es de 148.487 kilos y litros de diferentes productos alimenticios, como arroz, galletas, pastas, leche, natillas o queso, por un valor total que se estima en unos 217.000 euros.

Esta campaña parte de un convenio de ámbito nacional firmado entre la Cruz Roja Española y el Fondo de Garantía Agraria (FEGA), y para llevarla a cabo se ha constituido una comisión provincial de distribución.