Representantes de Ciudadanos y Partido Popular mantuvieron esta mañana la primera reunión formal en las negociaciones que se han abierto para intentar constituir un gobierno en Cáceres. De este encuentro no ha salido ningún acuerdo concreto y al mismo seguirán otros para los que ambas partes aún no han anunciado las fechas.

Sobre la mesa de la reunión se han puesto los programas de ambas formaciones y la constitución de un gobierno de estabilidad que se prolongase durante los cuatro años de la legislatura. Al encuentro han asistido Rafael Mateos y María Guardiola por el PP y Francisco Alcántara y Antonio Ibarra por Ciudadanos.

En una nota de prensa difundida esta mañana, los populares han destacada que este ha sido el primer encuentro de varios que mantendrán ambas formaciones.

La de esta mañana no era la única reunión que iba a mantener hoy Alcántara, que también tenía previsto reunirse con el candidato socialista, Luis Salaya, aunque este encuentro, que era un contacto informal, al final no se ha podido celebrar hoy.