+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE ABREN LAS NEGOCIACIONES

Cs y PP mantienen el primer contacto para abordar un pacto para el gobierno de Cáceres

La reunión ha sido esta mañana y sobre la mesa se ha puesto la coincidencia de propuestas de los programas electorales

 

Foto de la reunión de esta mañana en la sede del PP entre representantes del PP y Cs. -

J. L. BERMEJO
03/06/2019

Representantes de Ciudadanos y Partido Popular mantuvieron esta mañana la primera reunión formal en las negociaciones que se han abierto para intentar constituir un gobierno en Cáceres. De este encuentro no ha salido ningún acuerdo concreto y al mismo seguirán otros para los que ambas partes aún no han anunciado las fechas. 

Sobre la mesa de la reunión se han puesto los programas de ambas formaciones y la constitución de un gobierno de estabilidad que se prolongase durante los cuatro años de la legislatura. Al encuentro han asistido Rafael Mateos y María Guardiola por el PP y Francisco Alcántara y Antonio Ibarra por Ciudadanos.

En una nota de prensa difundida esta mañana, los populares han destacada que este ha sido el primer encuentro de varios que mantendrán ambas formaciones.

La de esta mañana no era la única reunión que iba a mantener hoy Alcántara, que también tenía previsto reunirse con el candidato socialista, Luis Salaya, aunque este encuentro, que era un contacto informal, al final no se ha podido celebrar hoy.

 
 
5 Comentarios
05

Por kamikaceres 20:09 - 03.06.2019

Siguiendo la cantinela que decían los solicialistas en Ferraz de "con Rivera, no" tras confesar Albert que se arrepentía de haber apoyado un gobierno de Sanchez, yo ahora quiero decir "¡Con Salaya, no!". Porque por ideas Cs puede asociarse indististamente con izquierda o derecha segun el programa que presente cada uno, sin embargo si tengo que elegir alcalde al que apoyar, Salaya no es ni la sombra de Rafael Mateos, en todos los aspectos que deben valorarse en un alcalde. Si fuera del psoe cambiaría de candidato de una vez. Por tanto aunque tenga que ceder que tenga voz (aunque mínima) el representante de Vox, prefiero eso a costa de tener un alcalde en condiciones.

04

Por LUGANI 18:22 - 03.06.2019

gobiernos socialistas firmando el BOE y el DOE, aconsejan al pragmatismo de CIUDADANOS EN EXTREMADURA, pactar con Psoe la presidencia en la Asamblea de los 65 diputados autonómicos, y, dejar que el partido con más votos en las elecciones municipales del 26M en las dos capitales de provincia, gobierne sus ayuntamientos , democraticameente...

03

Por EL PASEANTE 17:21 - 03.06.2019

Estos harán como en Andalucía, que tampoco pactaron con VOX, no ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

02

Por Tosapla 17:19 - 03.06.2019

Pues yo, en Caceres le cederia la alcaldia a los sociatas, con las siguientes condicciones: Poner otro candidato en vez de Montemar, poner al dia el presupuesto de los que falta para el hospital, salir a licitacion a la mayor brevedad posible, y por ultimo poner en marcha a l financiacion para que terminen lAs obras, a mas tardar en el primer trimestre de 2021. Lo siguiente, seguro que era la alcaldia para Cs.

01

Por PePe. 15:11 - 03.06.2019

Indudablemente, si prefieren actividad política Seudomaxo.... pues trio, si prefieren estabilidad y progreso, pues duo. Los tríos, pueden ser muy propensos a enfados por incumplimientos y celos.