Un profesor de autoescuela, dos alumnas de la misma y un examinador del carné de conducir resultaron ayer heridos leves en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Miajadas, a la altura del cruce de la gasolinera Galp y el restaurante El cortijo real (kilómetro 39,70), según informó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El siniestro tuvo lugar a las 10.50 horas, durante el examen de conducir de una de las alumnas, Y.D.A., de 20 años, que fue una de las heridas. El coche de prácticas, un Peugeot 306 con matrícula CC-3905-T, realizaba la maniobra para entrar en la gasolinera desde la carretera cuando fue embestido lateralmente por un Wolkswagen Tuareg, matrícula 9165-DBB, que circulaba en dirección a Cáceres.

El cruce está regulado por una señal de Stop. Las causas probables de la colisión, según Tráfico, son que no se respetó el Stop o se demoró en exceso la maniobra del cruce.

Además de la conductora que se examinaba, resultaron también heridos el profesor de autoescuela, A.M.C., de 32 años; el examinador de Tráfico, J.I.M.B., de 56 años, y otra alumna de la autoescuela, S.C.M, de 18. El conductor del otro coche, J.C.S.B. de 50 años, resultó ileso.

Los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital San Pedro de Alcántara, aunque sus heridas no revisten gravedad, según informó la responsable provincial de Tráfico, Cristina Redondo, que visitó a los heridos junto a otros compañeros. El profesor fue el más afectado, mientras que las alumnas sólo sufrieron contusiones.

EXAMENES APLAZADOS Redondo recordó que este tipo de siniestros con heridos durante los exámenes de conducir o clases prácticas no suelen ser frecuentes. El accidente de ayer obligó a aplazar ocho exámenes de conducir, los que tenía asignado el examinador herido y entre ellos el de la joven que viajaba en el coche siniestrado. Siete de los alumnos se examinaron por la tarde con otro funcionario.