La sede de la asociación de vecinos de Los Fratres acogerá desde el próximo viernes y hasta el 18 de diciembre un curso de monitor de ocio y tiempo libre que está organizado por la Escuela de Formación de Educadores en el Ocio y Tiempo Libre Papirola. El curso se celebrará de viernes a domingo. La formación teórica y práctica que recibirán los alumnos se impartirá atendiendo a los contenidos del decreto de la Junta de Extremadura que regula el reconocimiento oficial de las escuelas de este sector y el contenido de los cursos de formación para los monitores en esta materia.

Entre las acciones que están programadas en el curso hay actividades deportivas y predeportivas, senderismo, talleres y manualidades, trabajo en equipo y creatividad, además de otras iniciativas, según resume la escuela en una nota de prensa, en la que se recuerda que uno de los contenidos específico «de la escuela es la lengua de signos aplicada al ocio y al tiempo libre, lo que garantiza un curso inclusivo que atiende a la diversidad».

El precio del curso es de cien euros, cantidad que se puede reducir a 90 en el caso de grupos que tengan cinco o más alumnos. Los teléfonos de contacto para los interesados en esta iniciativa son el 677308159 y el 609988259.

La Asociación Juvenil Papirola tiene entre sus objetivos organizar actividades dirigidas a la infancia y la juventud, además de ofertar un espacio de acción real en la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras en el terreno del ocio y tiempo libre. En la fotografía un grupo de alumnos participantes en una actividad de la escuela. H