El Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de Gobierno del ayuntamiento que actúe de forma «inmediata» en la Ribera del Marco ante el «estado de abandono y degradación» en el que se encuentra la zona de la ciudad. Los socialistas destacaron además su importancia debido a que es la entrada a Cáceres de «muchos peregrinos», con lo que se trata de la primera imagen que se encuentran.

El portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, ha explicado que con un simple paseo por la zona «se puede comprobar el estado lamentable» en el que se encuentra, con «pintadas por toda la ribera, muchas de ellas en Fuente Fría; muebles abandonados; suciedad; vallas de madera rotas y en estado de abandono». «Pero para ver estas deficiencias hay que ir a la Ribera, y nos da la impresión de que los concejales del equipo de Gobierno no la visitan, y el concejal de distrito tampoco se ha pasado por allí hace mucho tiempo, ni ha hablado con los vecinos que también se han quejado del estado de abandono”, afirma.

Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que su formación apostó por llevar a cabo actuaciones en la zona a través de los fondos del DUSI, pero se ha «perdido una oportunidad de oro» para acometer un proyecto de «recuperación integral que vertebraría la ciudad desde Aldea Moret hasta Mejostilla, pasando por la ciudad monumental, San Francisco o San Marquino», recoge el PSOE de Cáceres en una nota de prensa.

Por último, ha reiterado que los socialistas no se oponen a las inversiones en el Parque del Príncipe y Cánovas «pero la degradación de la zona exige una actuación inmediata, y con estos fondos se podría haber acometido una reforma integral, y no ir poniendo parches para arreglar zonas muy concretas de la Ribera, pero sin un proyecto que suponga actuaciones en la zona». H