Hace casi veinte años que se empezó a construir en el polígono de La Mejostilla, que aun hoy rompe la trama urbana porque alrededor de muchas de sus casas hay campo. Ayer se colocó la primera piedra del residencial Ronda, que tiene dos características que destacan. La primera es que dará continuidad a la trama urbana de La Mejostilla, conectando cuatro sectores residenciales. La segunda es que muchas de sus viviendas, 664 de un total de 754, van a ser unifamiliares.

Octavio Narros, consejero delegado de la promotora Urvicasa, propietaria del 95% del terreno del residencial Ronda, y el alcalde, José María Saponi, presidieron el acto de colocación de la primera piedra de un polígono residencial en el que se invertirán 7 millones de euros entre la urbanización (calles y parcelación) y sistemas generales (grandes viales y espacios verdes).

El parque que se proyecta en este sector tendrá dos hectáreas y un diseño parecido al paseo central de parque del Príncipe. La densidad de edificación es relativamente baja: hay 83.753 metros cuadrados de superficie de uso residencial sobre los que se edificarán 92.713 metros cuadrados construidos. El periodo de ejecución de la urbanización es de 20 meses y se calcula que en dos años y medio se podrán entregar las primeras viviendas.

El nuevo residencial lleva más de dos hectáreas de equipamiento comercial, 1,6 para uso docente, 7.000 metros cuadrados para los equipamientos deportivos y otros 6.000 para utilidad social, y entre viarios y aparcamientos suman más de 4,5 hectáreas.