Quince alumnos de la academia de policía de Avila completarán su periodo de formación durante tres meses en los distintos servicios policiales de la comisaría de Cáceres, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno. Los alumnos se incorporarán al centro cacereño el próximo lunes. El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Ricardo Beltrán, acompañado por el subdelegado en funciones, Angel Alvarez, realizarán la presentación del programa de formación de los alumnos de la academia policial abulense.

COMISION LOCAL DEL GOBIERNO

En relación a otros asuntos que también afectan a la vigilancia policial en la ciudad, el portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, informó ayer de que la comisión de Gobierno aprobó la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la Dirección General de la Policía para reforzar la colaboración entre los agentes de las policías Nacional y Local.

Según comentó el portavoz, por este acuerdo ambas fuerzas intercambiarán información y se coordinarán en actuaciones relacionadas con la investigación sobre vehículos sustraídos, personas desaparecidas o requisitorias judiciales, "la información se trasladará de una fuerza a otra a través de la utilización de la inspección conjunta". El portavoz explicó que la Policía Local continuará con sus competencias, reguladas por la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el reglamento de las corporaciones locales, "lo que sí ocurre es que en determinadas ocasiones puede darse una situación o denuncia que tanto unos como otros podrían atender". El convenio está supervisado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

La comisión también aprobó la firma de otro convenio con la Fundación del Instituto de Crédito Oficial para la organización, del 20 de marzo al 21 de abril, de una muestra en la sala municipal de exposiciones del ayuntamiento de escultura moderna española con fondos de los fundación.