Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre que intentó agredirles con un cuchillo en la Plaza de Santiago de Cáceres, hasta donde se habían desplazado alertados de que una persona, portando un cuchillo de grandes dimensiones estaba tiendo una actitud agresiva con los viandantes de la zona.

Cuando los agentes llegaron al lugar, este varón se dirigió hacia ellos de forma amenazante con el cuchillo, de unos 20 centímetros de longitud, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras parar el vehículo policial se abalanzó con el arma blanca hacia la ventanilla del copiloto, impidiendo salir al agente, por lo que el otro salió e intentó interceptarlo, indicándole que depusiera su actitud, a lo que hizo caso omiso y amenazándoles de muerte lanzó varias puñaladas hacia los policías, que estos esquivaron, y consiguieron reducirlo y detenerlo.

El detenido es un hombre de 57 años, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los vecinos han mostrado de forma reiterada su queja por la situación de inseguridad que padece el barrio. De hecho, el pasado mes de octubre se celebró una Mesa de Convivencia presidida por el concejal Andrés Licerán. Los residentes alertan de que ha crecido la inseguridad en el barrio con la crisis sanitaria y reclaman soluciones urgentes.

Esta situación dificulta la convivencia y ha incrementado la crispación en un barrio en el que actualmente residen 1.011 personas (ha bajado la población un 18% con respecto al año anterior, aunque los vecinos descartan que la causa sean los problemas de convivencia).