Dueños y mascotas vivieron ayer una intensa jornada de relación con sus respectivos congéneres en el castillo de la Arguijuela. La segunda convivencia anual organizada por la Protectora de Animales de Cáceres revalidó el éxito de la primera edición con numerosos asistentes. Además, unas 250 personas se quedaron a comer el menú especial para la jornada campestre ofrecido por el restaurante Torre de Sande-Castillo de la Arguijuela. También se falló el certamen fotográfico, al que han concurrido más de 150 trabajos pese a tratarse de la edición debut.

Los participantes disfrutaron de una jornada muy agradable, especialmente durante el I Concurso Canino , en el que 50 perros se disputaron los premios Rey/Reina de la casa (macho y hembra más bonito), El punto (el más pequeño), La i (el más grande), Tú vales mucho (el mejor educado) y Contigo pan y cebolla (mejor pareja perro-niño).

Mientras tanto, los asistentes también pudieron contemplar todas las fotografías presentadas al concurso fotográfico Animales & Compañeros , donde aparecen todo tipo de animales (burros, caballos, tigres, buitres, tortugas, loros, hamsters y por supuesto perros y gatos). El primer premio ha sido para Guro Oygarden con Amigos para siempre (un niño besando a un perro); el segundo se lo ha llevado Marta Marcos con Cachito, cachito, cachito mío (un cachorro); y el tercero ha correspondido a Javier Fernández con Mina Colours (una gata).

La comida, elaborada gratuitamente por el restaurante, consiste en ensalada, gazpacho y paella, también resultó un éxito. Los seis euros aportados por cada comensal permitirán ayudar a la protectora, que cada día alimenta, lava, pasea, cura, vacuna, castra o esteriliza a decenas de perros abandonados en las calles cacereñas, mientras esperan un nuevo hogar que les acoja.