Ana María Bonilla Burdalo tiene una cochera en la plaza de Hermanos Romero Ruiz, en el barrio de San Francisco. La tarde del pasado martes un turismo había estacionado enfrente de su cochera, pese a estar pintada la raya amarilla, impidiendo que sacasen su coche. Según se precisa en el escrito que remitió al consistorio, a las 17.00 horas del martes llamó a la policía para que viniese una grúa, la llamada se repitió a las 18.00 y a las 19.00. La policía local le explicó que la única grúa disponible estaba pasando la ITV. A las 20.20 horas, la última llamada, le detallaron que al final no había podido pasar la ITV y que no podía actuar. Ayer por la mañana el turismo seguía mal estacionado y volvió a llamar. Le respondieron que la grúa había vuelto a la ITV. Se presentó un coche de la policía que multó al turismo mal estacionado. A las 12.20, más de 19 horas después de la primera llamada, se presentó la grúa, que ya había pasado la ITV, para retirar el coche mal estacionado.

En el escrito que remitió al ayuntamiento, Ana María Bonilla critica que desde las tres de la tarde del 15 de marzo hasta las doce y veinte de la mañana del 16 de marzo no pudo sacar su coche del garaje, cuestionando a la policía por su inactividad.

Desde el ayuntamiento se aseguró ayer que "se va a investigar lo que ha ocurrido", ya que existe un protocolo de actuación por el que en caso de que las dos grúas de la policía local estén fuera de servicio "se pueda utilizar otro sistema" a través de, por ejemplo, el alquiler del servicio. Una de las dos grúas estaba en la ITV y la otra se encontraba en el taller. No obstante, por el ayuntamiento se insistió en que el servicio se tiene que prestar y debe estar garantizado, dado que se pueden dar situaciones de emergencia, razón por la que se abrirá una investigación.