"Informamos a todos los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a todos sus seguidores, que tanto la actual dirección de la banda, como parte de su junta directiva, han decidido dimitir de dicho cargo y abandonar la disciplina de la misma", dicen los responsables de la agrupación musical en un comunicado firmado por el director que acaba de dimitir, Ricardo Hurtado.

Han abandonado la banda cinco de los siete miembros de la junta directiva por "los desacuerdos" que se han producido entre ellos, así como por "el incumplimiento de normas de régimen interno de la propia banda por dichos miembros y algunos componentes de la formación", añade el comunicado de la banda de la hermandad. Y critica que "la dirección ha sido ofendida por familiares de miembros del colectivo en redes sociales, poniendo en duda su labor para con la banda y haciendo públicos temas de asuntos internos de la misma que no debían haber trascendido".

NUEVO DIRECTOR Tras la dimisión del director, Ricardo Hurtado, y a la espera de que se convoquen nuevas elecciones, el cargo lo ha asumido Ramón Rodríguez, fundador de la banda en el año 2001. "Han sido problemas internos. Ha habido distintas opiniones en cuanto a proyectos que queríamos hacer", indicó Rodríguez. El quiso tranquilizar al resto de los componentes de la banda (tiene 30 miembros) y aseguró que la formación continúa adelante.

Ramón Rodríguez desvinculó además de este asunto a la junta directiva de la cofradía del Nazareno, que tiene como mayordomo a Santos Benítez Floriano.