El diputado de Cultura y la presidenta de la Asociación Coro Colegio Mayor Francisco de Sande, firmaron ayer un convenio para realizar 15 conciertos en diferentes municipios de la provincia, con una ayuda económica de 15.000 euros

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, y la presidenta de la Asociación Coro Colegio Mayor Francisco de Sande, María Victoria Rodríguez Fernández, presentaron ayer un convenio de colaboración firmado entre la Institución Provincial y la asociación del coro para realizar quince conciertos en distintos municipios de la provincia.

El objetivo de este acuerdo, en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, es cubrir necesidades culturales, organizar, coordinar y realizar actividades que promuevan la difusión de la música coral así como fomentar valores en la comunidad respecto a las manifestaciones culturales.

A través de dicho convenio la Diputación aporta una cantidad económica de 15.000 euros a la Asociación Coro Francisco de Sande para que se puedan llevar a cabo la organización de estas actuaciones musicales.

Esta formación es uno de los proyectos puestos en marcha por el Colegio Mayor Francisco de Sande, dependiente de la Diputación de Cáceres. Se constituyó inicialmente por iniciativa de la dirección del centro a partir de un grupo de personas con la única idea de crear una agrupación coral para cantar. Gracias al entusiasmo y dedicación de ese grupo inaugural y al apoyo del colegio, se consiguió dar estabilidad y permanencia al mismo, al que pueden incorporarse cada año los alumnos residentes que así lo desean.

Actualmente este coro, dirigido por María del Pilar Pereira, está formado por 45 voces en total con una amplia variación de edades.