La Diputación de Cáceres recibirá 1 millón de euros a través del convenio con la Gestora de Conciertos para la Contribución a los Servicios de Extinción de Incendios, designada por Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras), destinada a inversiones en el Sepei. Ha sido uno de los asuntos abordados en el pleno de la institución provincial. El portavoz del equipo de gobierno, Saturnino López, explicó que se ha conseguido un notable incremento en la cantidad designada, ya que en 2011 fue de 880.000 euros y el año pasado de 948.000 euros.

INVERSIONES Entre las inversiones que se van a llevar a cabo se incluye un vehículo de intervención ligero, equipos de respiración autónomos, una central de comunicaciones y sistemas GPS, así como mobiliario y arreglo de los parque que necesitan reformas urgentes. Igualmente en el pleno se dio a conocer la aprobación del expediente de contratación del Plan de Eliminación de Escombreras de la Zona Sur, con lo que se inicia el procedimiento de licitación.

También se dio cuenta del informe del segundo trimestre sobre el cumplimiento de los plazos para el pago de obligaciones, según el cual la Diputación ha pagado 920 facturas por un importe de 6.732.000 euros. López indicó que la Diputación sigue siendo una administración "muy fiable", en la que se puede confiar ya que se puede pagar en un corto periodo de tiempo.

Asimismo, se aprobó, con la abstención del PSOE, la cesión por parte del Ayuntamiento de Trujillo a la Diputación de la carretera conocida como "Los Perales", lo que conllevará la obra de acondicionamiento con una inversión de 307.112 euros.

El portavoz socialista Miguel Angel Morales explicó que no están en contra de que se asuma, pero les sorprende porque la Diputación no está haciendo nada en las carreteras de la provincia y tiene paralizado todo el plan de carreteras. Para Morales se trata de un "compromiso político" con el alcalde de Trujillo, y ha añadido que la Diputación tiene 2.000 kilómetros de carreteras "y si se asumen carreteras nuevas sin arreglar las que tenemos, estaremos haciendo las cosas muy mal"

El pleno también abordó una modificación presupuestaria para conceder una ayuda a la Plataforma del Voluntariado para crear 4 puntos de información del voluntariado en Trujillo, Talayuela, Hoyos y Alcántara.