La diputación provincial celebrará hoy un pleno ordinario en el que está prevista la aprobación de créditos extraordinarios para la realización de diversos programas, entre los que se incluye el de eliminación de barreras arquitectónicas. En relación con este mismo tema, el pleno tratará también el convenio de colaboración con la Junta de Extremadura en materia de promoción de accesibilidad y programa bianual de eliminación de barreras arquitectónicas.

Otros créditos extraordinarios se aprobarán para programas de la Agencia Extremeña de Energía, para la aportación a la Femp 2001, para la partida de personal, la Fundación Estudios Rurales, el convenio con Instituciones Penitenciarias y el Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande.

Además, está previsto aprobar suplementos de créditos en el presupuesto de la diputación para amortizaciones de préstamos, el programa de conservación de carreteras provinciales, el Sepei, el Complejo Sanitario Provincial de Plasencia, tributos de la administración financiera y para hacer frente a expropiaciones.

Por otra parte, en el orden del día de la sesión se incluye un nuevo trámite de la cesión de terrenos de la finca El Cuartillo a la Dirección General de la Guardia Civil; el convenio de colaboración con la Junta de Extremadura sobre infraestructuras eléctricas y programa bianual de infraestructura eléctrica municipal, y el protocolo de colaboración con la Consejería de Cultura y la Diputación de Badajoz para el programa Recuperación de la memoria histórica de Extremadura .