Delegados de una treintena de municipios que están integrados en la Hermandad de Donantes de Sangre San Pedro de Alcántara celebraron ayer una asamblea en Cáceres, que contó con la participación de José María Brull, director del Banco de Sangre Regional. En la reunión se ofrecieron datos sobre resultados del 2002 y del 2003, hasta noviembre, año en el que las donaciones se han incrementado en más de un 12%.

Brull analizó la trayectoria del Banco de Sangre y destacó el trabajo realizado por la hermandad y por sus delegados, a los que pidió que sean "lo más críticos posibles con nosotros para que vuestro trabajo sea considerado y nuestro objetivo cumplido".

El Banco de Sangre está integrado por cuatro médicos y dieciséis enfermeras, además del personal subalterno. Uno de las actuaciones previstas para el próximo año es que los equipos de extracción realicen cuatro salidas al año en todos los municipios. En Cáceres, según los datos ofrecidos por Brull, se recogieron 5.988 bolsas en el 2002, mientras que en el 2003 ya se habían recogido, a fecha de 30 de noviembre, 6.724 bolsas.

En Extremadura, Brull destacó que el pasado año se recogieron 35.000 bolsas, cifra ampliamente superada durante el presente año, ya que a fecha de 30 de noviembre había 40.573.