Los alumnos del colegio Donoso Cortés llevan desde noviembre sin poder acceder al gimnasio. Esta dependencia se clausuró debido a las goteras provocadas por las filtraciones de la cubierta y que han dejado inutilizable parte del mobiliario y de la sala. «El suelo está encharcado y lleno de cubos, se han estropeado las colchonetas» explica la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa), Luz Marina Hernández.

Debido a esto los alumnos llevan tres meses sin poder dar las clases de Educación Física en condiciones. La mayoría de las veces se quedan en las aulas, pero estas no están habilitadas para hacer deporte y en el centro no existe ninguna otra dependencia donde poder trasladarse. «Es un colegio muy pequeño y el gimnasio es la única instalación que hay para que hagan deporte. El profesor intenta mantenerlos activos pero el problema es el espacio», añade la presidenta del colectivo de padres.

Asegura que ya se han dirigido en varias ocasiones a la delegación provincial de Educación, que les prometió, afirma, que se iba a llevar a cabo una reparación provisional de las filtraciones mediante un sellado de las goteras. Se les indicó que se realizaría durante las vacaciones de Navidad y que estaría listo en enero pero, a día de hoy, no se ha hecho nada. Ante esta situación han convocado una manifestación el próximo lunes en la puerta del centro para exigir una solución urgente.

Desde la Consejería de Educación se indica que el problema se debe a la antigüedad de los sellados y que las filtraciones se acentúan, además, por la cantidad de árboles que se acumula en la avenida en la que se encuentra el colegio, en La Hispanidad, que vierten suciedad y generan humedad en el tejado. Por ello, añade la consejería, los técnicos ya han revisado la cubierta y en estos momentos están estudiando diferentes presupuestos y alternativas para el repaso integral de la cubierta. Mientras tanto los operarios del Ayuntamientos de Cáceres están desarrollando los trabajos de limpieza periódica de la misma para evitar que la situación empeore.

Por otro lado, Educación ha iniciado ya la tramitación del expediente de contratación para reparar la cubierta afectada (no se ha podido hacer hasta ahora porque no se habían validado los presupuestos regionales). «Esperamos se ejecute durante el mes de febrero o marzo», afirman fuentes del Ejecutivo autonómico.