Dos años de prisión, que tendrá que cumplir al tener ya antecedentes penales, y una multa de 3.300 euros. Son las penas que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto al propietario de un establecimiento de compra-venta de vehículos de Cáceres por un delito de estafa y otro de falsedad en documento mercantil.

Es una más de las ya varias condenas que a Felipe V. F., como propietario de Vivas Motor Extremadura, se le han impuesto en los últimos años. Por estafa, por ejemplo, le constan al menos dos condenas anteriores de la Audiencia Provincial, una de agosto del 2008 y otro del pasado 21 de abril. Respecto a esta última, una condena de dos años de prisión por un delito de estafa "agravado por la credibilidad empresarial del autor", se ha pronunciado recientemente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en el sentido de no admitir el recurso presentado contra la sentencia de la Audiencia.

En el caso actual, por sentencia dictada ayer por conformidad, la Audiencia condena a Felipe V. F. a dos años de prisión --9 meses por un delito de falsedad documental y un año y tres meses por un delito de estafa-- por unos hechos ocurridos el 16 de octubre del 2007.

En esas fecha, según se declaran como hechos probados, Felipe V., utilizando los datos y una fotocopia del DNI de su cuñado, que trabajaba con él en Vivas Motor Extremadura, solicitó un préstamo de 13.479 euros supuestamente para comprar un vehículo. El préstamo lo solicitó el acusado simulando la firma de su cuñado. La empresa que realizaba la supuesta venta era la suya, Vivas Motor Extremadura, y la cuenta de abono del dinero la de uno de los acreedores del acusado, "que nunca abonó ninguna mensualidad del préstamo solicitado".