La Policía Nacional ha detenido un joven brasileño que supuestamente había cometido dos robos con fuerza en un domicilio en Cáceres y en el Colegio de Procuradores, el segundo de ellos en compañía de otro joven, y a ambos se les imputa también un delito de depósito de munición.

Según ha informado hoy la Policía, el primer robo se produjo en la Avenida Isabel de Moctezuma cuando, en ausencia del propietario, el detenido entró el domicilio por una de las ventanas de la terraza del lavadero y sustrajo tres anillos, tres sellos, dos esclavas, tres cadenas y siete juegos de pendientes, todos ellos de oro.

El robo en el Colegio de Procuradores de Cáceres fue por la noche e intervinieron dos hombres, que sustrajeron un talonario de cheques, una insignia de oro del propio Colegio, unos 500 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

En un primer momento se detuvo a uno de los jóvenes, de 18 años y de nacionalidad brasileña, que había intervenido en ambos robos.

Posteriormente se determinó la identidad del otro joven, de 19 años y nacionalidad española, que intervino en el robo del Colegio de Procuradores.

También se determinó el domicilio en el que podrían esconder lo robado, una vivienda alquilada por la compañera sentimental del detenido.

En el registro de esta vivienda, con el consentimiento de su propietario, se intervinieron 214 cartuchos de 9mm parabellum, varias joyas, un destornillador con la punta doblada, un machete de grandes dimensiones y otros efectos, por lo que también les fue imputado un delito de depósito de munición.

El joven brasileño tenía antecedentes policiales, y tras ser puestos ambos a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su ingreso en prisión.