Las calles Ecuador y Cuba aún están pendientes de asfaltar desde que acabara de obra de canalizaciones en Llopis Ivorra, en abril del pasado año. Se trata de un tramo de las mismas, el que va desde la calle Colombia a la calle Venezuela. En el barrio nadie se explica lo sucedido porque mientras estas vías acumulan baches y piedras, el resto, las calles Chile, Costa Rica, El Salvador y Colombia, donde también se renovaron las canalizaciones, se encuentran en perfecto estado, con asfaltado totalmente renovado y libres de baches.

El proyecto de la reforma integral de la barriada estuvo viciado desde el principio. Una vez la empresa adjudicataria, Construcciones Gallego Carrasco SL, comenzó a ejecutarla, el ayuntamiento se vio obligado a sacar a concurso el asfaltado de las calles porque, según explicó el gobierno local, el pliego de condiciones inicial no contemplaba la pavimentación. Estos trabajos fueron realizados por Construcciones Mensa SL y costaron 83.148 euros, que tuvieron que sumarse a los más de 600.000 euros que costó la reforma, afrontada con fondos propios del consistorio.

"Se quedaron a la mitad. Nunca entendimos por qué estas dos calles no entraban en el proyecto de asfaltado. Nos hemos quejado muchas veces pero no te hacen caso y ya te cansas. El estado en el que están es lamentable, sobre todo cuando llueve porque los baches se llenan de agua", señaló el presidente del colectivo vecinal, Gregorio Talavera.

MENOS BANCOS Los vecinos se quejan también de que "el proyecto no se ha ejecutado como se dijo", ya que, según asegura el presidente de la asociación de vecinos, "se han puesto siete bancos en vez de 25 como prometieron". Aplauden el resto de las obras realizadas ya que las demás calles han quedado "a la perfección".

La reforma integral contemplaba también la ampliación de los acerados y su adaptación a la nueva ley de accesibilidad, además de la reordenación de los aparcamientos en todas las vías, para que los coches pudieran estacionar en cordón o en batería.