Una treintena de escritores extremeños se darán cita durante el ‘Otoño Literario’ en distintos espacios culturales de la ciudad para presentar sus nuevos trabajos. Este torrente de creatividad forma parte del programa organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, del 2 de octubre hasta el hasta el 18 de diciembre. Supone una alternativa a la Feria del Libro (no ha podido celebrarse por la pandemia) y dará cabida a las más diversas temáticas y estilos. Dentro de la iniciativa destaca la ‘Semana de las Escritoras’, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre, y que da buena fe del nutrido grupo de mujeres locales y regionales que hacen de las letras un espacio de calidad y cultura.

LA AGENDA

Este calendario de presentaciones se llevará a cabo en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (Golfines de Abajo), a las 19.00 horas. Comenzará precisamente el Día de las Escritoras, 19 de octubre, con la puesta de largo del libro de María Jesús García, titulado ‘Gineceo’, junto al saxofonista Álvaro Mimbrero. Posteriormente se leerán textos seleccionados por la Biblioteca Nacional.

El día 20, Ester García, María Polán y Virginia Rivas presentarán ‘Sin ellas no hay nosotras’. El día 21, Miriam Mendiri hará lo propio con ‘Hablemos de vaginas’. El día 22, María Carvajal desgranará su libro ‘No estoy perdida’. Finalmente, el día 23, Pilar López Ávila hablará de su trabajo ‘Lávate las manos, María’, con canción para los peques.

Previamente, el 15 de octubre, el programa general del ‘Otoño Literario’ recibe al escritor Alberto Navalón, que presentará ‘Brasero de herejes’, en el Palacio de la Isla (19.00 horas). Y el 16 de octubre, Susana Martín explicará su libro ‘Progenie’, acto que servirá de inauguración del curso del Aula de la Palabra, de Norbanova. Será a las 20.00 horas vía on line a través de Zoom (ver enlace en www.norbanova.es).