Con el mensaje 'Unete, porque compartir, es la mejor manera de construir igualdad', por segundo año consecutivo Jardinería Sara junto con la Fundación Igualdad Ciudadana, y el apoyo de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, realizan la II Campaña 'Comparte 1 Jardín Igualitario' con 300 árboles solidarios para la Navidad 2013. Estos pueden ser adquiridos por comercios, hoteles, restaurantes, establecimientos y particulares para recaudar fondos que se destinarán a proyectos educativos de la Infancia en Cáceres.

Para esta edición se mantiene el importe de 2012 del árbol decorado, con dos opciones de participación. A través de la recogida el 5 de diciembre, de 09.30 a 11.30 horas, en uno de los dos puntos establecidos, plaza de San Juan y Kiosko de la Música a un precio de 30 euros, o con la posibilidad de entregarlo en la dirección de destino indicada por un importe de 35 euros.

Los adornos navideños de estos árboles están realizados en un taller ocupacional de personas con discapacidad, a quienes fueron destinados los fondos de la campaña 2012. En concreto, las partidas económicas se destinaron a las acciones de formación y de autonomía personal, junto a la atención a la infancia en riesgo de exclusión social a través de las diferentes actividades de promoción educativa.