El Instituto Municipal de Deportes (IMD) está diseñando un proyecto para concesionar el mantenimiento y reparación de las 50 instalaciones deportivas que existen actualmente en la ciudad, según confirmó a este periódico el concejal del área, Lázaro García. El edil explicó que la redacción la lleva a cabo Antonio Sandoval, nuevo director del IMD, que desde hace semanas realiza un exhaustivo trabajo de control para comprobar el estado en que se encuentran estos equipamientos.

García explicó que la adjudicación se realizará tras la convocatoria de un concurso público y estimó que esta alternativa será la mejor garantía para ofrecer un deporte de calidad en la ciudad. García indicó que el mantenimiento de estas infraestructuras municipales supone un importante coste económico para las arcas del consistorio y que la contratación de una concesionaria es, dijo, "la mejor opción".

El responsable del IMD reiteró que Antonio Sandoval está ejecutando el denominado Plan de Instalaciones Deportivas, en el que se incluirán las que están en proyecto (la piscina de La Mejostilla o el circuito deportivo de la ronda norte, entre otras). Ese plan contemplará que la empresa a la que finalmente se adjudique este concurso deberá ocuparse de todas ellas.

El plan arroja curiosidades como que de las 18 pistas de barrio, sólo una (Hispanoamérica) carece de las medidas reglamentarias. Esta pista no dispone de iluminación, vestuarios, agua caliente y graderío. Tampoco tienen vestuario las de Casas Baratas, Espíritu Santo, Fuente Rocha, La Madrila, La Mejostilla, Castellanos, Moctezuma, Parque del Príncipe o Santa Bárbara.

En el caso de los complejos de-

Pasa a la página siguiente