+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

será una hora antes (19.0o), actuará la banda municipal y como novedad el árbol de la plaza será transitable

El encendido navideño se inaugura mañana y llegará a más barriadas

Suman iluminación Montesol, Junquillo y calles del centro y San Pedro lucirá ‘un cielo’ con leds. El programa suma dos escenarios de conciertos, una marcha navideña y una carta a los Reyes inclusiva

 

Los cacereños pasean por la calle San Pedro, una de las arterias de la ciudad, que luce con el encendido navideño. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
04/12/2019

Cáceres inaugura mañana la Navidad. Y este año lo hará en más barrios tras las peticiones de de los vecinos. Así lo anunció detalló este martes el ayuntamiento tras la presentación del programa navideño. Aunque el contrato de iluminación mantiene las condiciones del año pasado porque la concesión se ha otorgado por dos años, el consistorio sufragará el coste para instalar luces en zonas que no están contempladas en el contrato.

Así, entre las novedades, sumarán dos letreros de ‘Feliz navidad’ El Junquillo y Montesol y se instalarán arcos decorativos en calles como Gómez Becerra, Santa Joaquina de Vedruna, Motril y Profesor Rodríguez Moñino. También, la calle San Pedro, una de las arterias principales, lucirá un ‘cielo’ con miles de puntos led en todo su recorrido y en la plaza Obispo Galarza se decorará el tronco de la palmera central con cortinas de 4 metros de alto.

Otra de las principales novedades del año que anunció el ayuntamiento ayer está relacionada con el árbol de la plaza Mayor, que por primera vez será transitable. Cuenta con una altura de 20 metros y predominan los colores blancos. En total, según anotó el consistorio se repartirán en la ciudad 952.000 puntos leds (175 arcos navideños, 62 motivos sobre báculo de farola, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles y 12 textos luminosos). Todas las luminarias son de tecnología eficiente para proporcionar «ahorros en el coste de la energía y reducción de la emisión de CO2».

En cuanto a la inauguración, será mañana por la tarde y también incluye cambios con respecto a la del año anterior. En primer lugar, se adelanta una hora y será a las 19.00 horas tras las peticiones por la incompatibilidad de horarios para que asistan los más pequeños. Cabe recordar que la del año pasado fue una de las más multitudinarias que se recuerdan en las últimas ediciones. Otra de las novedades con las que contará el acto de inauguración, según puso de relieve el alcalde, Luis Salaya, será la actuación de la banda municipal que ha confeccionado un repertorio característico para dar inicio a la época navideña. La iluminación se mantendrá hasta el 8 de enero.

MARCHA NAVIDEÑA Y MÚSICA // Con respecto al programa navideño municipal, Salaya también anunció varias novedades con respecto al año pasado. Entre ellas, tendrá lugar la primera marcha navideña por la sostenibilidad el 22 de diciembre (10.30 horas en la plaza Mayor) para asistir con patines o bicicleta. También se instalarán dos escenarios en San Juan (20 y 21 de diciembre) y la plaza Mayor (23, 26 y 27 de diciembre) que acogerán conciertos de grupos locales como Niño Indigo, Dalmatian Hits, Alonso Torres, Perico de la Paula y Pedro Peralta. Actuarán en pases de 45 minutos. También habrá una exhibición de K-Pop el 7 de diciembre en Cánovas. Por otra parte, el programa de mano navideño incluirá la tradicional carta a los Reyes Magos, que este año será inclusiva e incorpora pictogramas para que sea accesible niños y niñas con discapacidad.

 
 
2 Comentarios
02

Por Lupacida 10:23 - 04.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ruta de la plata estará de navidad este año??? Plaza de Andalucía, se han caído trozos de palmeras hace dos días por el viento. Los del informe ese de nivel de nuestros chic@s..suelen acampar en esa plaza a preparar sus xamenes..a ver si alguno resulta herido!!! Unas lucecitas de navidad en dicha plaza para q estén guapos también...

01

Por DON ERRE QUE ERRE 8:29 - 04.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Siguen gobernando con unos presupuestos del PP a los que votaron en contra, pero qué suerte que vamos a poder pasar debajo del árbol. Sra. Costa, qué poquito le gusta trabajar ehhhhh?